¿En que época del año comienzo mi dieta?

Un estudio revelo que hay una estación del año que resulta mas efectiva a la hora de comenzar el cambio de hábitos hacia la perdida de esos kilos de más, veamos de que trata.

Para muchas personas, empezar una dieta es mucho mas difícil que para otras, ya que en ocasiones, no solo es vencer al hambre, sino a la gula y al placer que mucha gente siente. Esto hace que la gente quiera cambiar sus hábitos, pero no pueda alcanzar su objetivo de dejar a un lado esos alimentos que no aportan nada a nuestra vida diaria, que están de mas.

Pero, ¿hay algún momento ideal para comenzar una dieta? ¿De verdad influye la estación del año para garantizar el éxito? Hay muchas preguntas en torno al tema de la perdida de peso. No obstante, Brian Wansink, profesor en EEUU en la Universidad de Cornell (Nueva York) realizo una investigación sobre que mes o estación es mejor a la hora de empezar el cambio alimenticio.

Mas de 1800 adultos de distintos paises fueron estudiados durante doce meses analizando sus cambios de peso. El estudio aseguró que en verano el pero es mas bajo que el resto del año, a consecuencia de las elevadas temperatura y el aumento de la ingesta de líquidos, siendo el invierno la estación que mas peso propiciaba.

Sabiendo esto, el profesor Wansink recomendó no iniciar el cambio en primavera, sino hacerlo después del verano, donde el peso mas bajo puede ser útil a la hora de cambiar la rutina alimenticia a una mas positiva.

Desde CiberFitness aconsejamos que cualquier momento es bueno para cambiar los hábitos a unos mas saludables, sin llamarlo dieta, simplemente para mejorar nuestro estilo de vida.

 

 

 

Ciber Fitness

Ciber Fitness

Pagina web de nutrición y fitness. No es la forma de lograr algo, es el estilo de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *