5 ejercicios fáciles para empezar en la calistenia

¿Te interesa empezar en el arte de la calistenia? Te mostramos las pautas básicas para que cualquiera pueda hacerlo.

 

La calistenia es la disciplina en la que entrenas con la resistencia de tu propio peso corporal. Se realiza sin apenas accesorios, y es un buen método para la perdida de grasa, estar en forma, ganar potencia y resistencia. Si deseas comenzar a practicar calistenia y comprobar los beneficios de usar tu propio cuerpo como método de entrenamiento, deberías conocer algunos de los ejercicios primordiales de la calistenia.

A veces, cuando entrenamos con máquinas, pesas o otros elementos del gimnasio, nos convencemos que esta es la única manera de trabajar todos los músculos. La calistenia cada día tiene mas seguidores, ya que el bienestar que ocasiona poder dominar y realizar movimientos que involucre solo el propio peso corporal supone un método de entreno seguro y muy efectivo. Con constancia y esfuerzo se puede lograr resultados a corto plazo.

 

¿Como debemos empezar en la calistenia?

En el momento en que queramos empezar a hacer calistenia, tenemos el pensamiento de que es algo fácil y deseamos comenzar a realizar los ejercicios mas complicados, que vemos en la televisión o en algún vídeo hacer a los profesionales. Debemos hacerlo bien para evitar lesiones, y empezar con los ejercicios que impliquen los mayores grupos musculares, para fortalecerlos, y aumentar la fuerza con ellos, para  que mas adelante podamos ejecutar ejercicios mas complejos.

 

El entrenamiento básico para empezar en calistenia debe contener los siguientes ejercicios:

– Flexiones o push-up’s: Este es uno de los ejercicios esenciales para nuestra parte superior del cuerpo, en especial los pectorales, deltoides y triceps, ademas de los abdominales. Si no estas seguro de poder hacerlas correctamente, puedes empezar por apoyar las rodillas, esto hará mas efectivo el entrenamiento que realizarlas con las puntas de los pies pero mal ejecutadas.

– Sentadillas o squats: Otro de los ejercicios fundamentales en nuestro entrenamiento, esta vez para trabajar la parte inferior del cuerpo, en especial piernas y glúteos, ademas de los abdominales y el equilibrio. Es importante mantener la postura perfecta para evitar lesiones.

– Dominadas o pull-up’s: Con las dominadas conseguimos entrenar el tren superior, y nos sirve de guía para saber como avanzamos en nuestro progreso, ya que comprobaremos con cada entrenamiento los avances en nuestro cuerpo, resistencia y fuerza (ya que involucramos todo nuestro peso corporal). Es importante de nuevo ejecutarlas de manera correcta, hay muchas variables de las dominadas que podrás realizar. Si os cuesta realizarlas podéis empezar a hacerlas con ayuda de las gomas.

– Elevaciones de piernas en barra o leg raises: Ya de entrada, hacer el ejercicio colgados de una barra, hace que a parte del beneficio especifico del ejercicio en sí, trabajemos también los antebrazos y el agarre, así que este ejercicio es una muy buena opción para los que se inician en la calistenia. Este entrenamiento sirve para trabajar la flexibilidad de la cadera, ademas de fortalecer la zona abdominal.

– Pino o handstand: Si queremos trabajar la estabilidad de la cintura escapular, los músculos de los hombros y triceps, y el control del cuerpo, podemos realizar este movimiento, y tratar de dominarlo. Si nos cuesta realizar el movimiento, podemos empezar a hacerlo con ayuda de otras personas o apoyándonos en la pared.

 

Dominar los ejercicios básicos es lo primero que tenemos que hacer si queremos comenzar en la calistenia.

Entrenar con nuestro peso corporal puede ser una buena manera para mantenernos en forma este año.

 

 

Ciber Fitness

Ciber Fitness

Pagina web de nutrición y fitness. No es la forma de lograr algo, es el estilo de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *